De lo contrario, es un momento bastante alegre.
Ha tomado un tiempo, pero la serie Atelier de larga duración de Koei Tecmo y Gust finalmente está haciendo clic con una audiencia más amplia.
La trilogía de Ryza ha resonado como ningún juego anterior. Ya sean los cambios en el combate, la estética atenuada de las chicas mágicas o que Gust descubriera que todo lo que siempre quisimos fueron unos muslos gruesos, el futuro es prometedor para este nicho todavía bonito, pero no tan nicho como lo que solía ser una franquicia. Estoy seguro de que descubriremos en los próximos meses cuál será el próximo nuevo juego de Atelier . Mientras tanto, podemos volver a donde todo comenzó con Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg .
Mi historia con la serie Atelier es bastante corta. Al igual que mucha gente, Atelier Ryza fue mi presentación adecuada, aunque ya había incursionado en el juego para dispositivos móviles y en Atelier Annie: Alchemists of Sera Island para Nintendo DS. Aunque solo pude dedicar unas 10 horas al juego antes de tener que seguir adelante, mi adoración por Ever Darkness & the Secret Hideout despertó mi interés en el resto de la franquicia Atelier . Si bien no creo que vuelva a jugar ninguno de los juegos lanzados anteriormente que fueron portados a Switch, en parte debido a que nunca parecen salir a la venta, me aseguré de reservar tiempo para el Atelier Marie . rehacer _
Y me alegro de haberlo hecho. Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg es un juego de rol de creación deliciosamente relajado donde el tiempo es esencial. Juegas como Marlone, Marie para abreviar, mientras se embarca en una búsqueda de cinco años para demostrar que es una alquimista digna. Su maestra, Ingrid, le asigna una tienda de alquimia en la ciudad y le encarga que cree un artículo impresionante. Eso es todo lo que hay en la configuración de este juego. A partir de ahí, depende de ti decidir cómo pasará Marie cada día del año.
A diferencia de la franquicia S tory of Seasons , Atelier Marieno se condensa de ninguna manera. Tiene cinco años calendario completos para terminar el trabajo, pero el tiempo pasa mucho más rápido de lo que piensa. Prácticamente todo lo que haces hace avanzar el tiempo. Reunir suministros cuesta un día. Recoger tu botín después de una batalla también marca otro día en el calendario. Viajar desde la ciudad a una de las ubicaciones alrededor del mapa puede llevar hasta una semana. Practicar la alquimia puede costar entre un día y varias semanas, dependiendo de la rareza del objeto que estés creando. Y si necesita crear otros artículos antes de que pueda hacer su artículo objetivo, no se sorprenda si se le pasa una temporada completa. Cerca del final de mi primera carrera, perdí todo el otoño y un poco de invierno tratando de crear un solo artículo.
Hay algunas cosas que no tachan los días en el calendario. Eres libre de explorar la pequeña ciudad de Salburg, lo que incluye visitar la taberna en busca de solicitudes y rumores, visitar la tienda de armas, ir a la academia para conocer la educación de Marie o intentar ingresar al castillo. También hay un modo de diorama en el Salón de los Recuerdos y un modo de fotografía de fácil acceso. Estaba emocionado de tomar fotos en este juego, dado lo hermoso que se veía en los tráilers. Si bien todavía es encantador en mi Switch, también es demasiado brillante.
La iluminación Bloom está viva y coleando en el Reino Schigsal. Este lugar no ha conocido un día nublado en su vida, con cada estación experimentando días increíblemente brillantes que pueden parecer casi cegadores en un Switch OLED. El invierno, en particular, se ve tan brillante que me preocupaba que mis anteojos de transición se oscurecieran si los miraba por mucho tiempo. Es una pena que la iluminación sea tan abrumadora aquí porque la dirección de arte es bastante buena. Me recuerda un poco a lo que Nintendo y Grezzo buscaban con el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening , pero con un framerate estable.
No es solo la iluminación lo que resalta la impresionante naturaleza de la dirección de arte. En la batalla, todo se mueve tan rápido que nunca llegué a disfrutar del diseño de las áreas de combate. Con una iluminación atenuada y una reducción de la velocidad de la batalla, podría haber apreciado el aspecto de este mundo un poco más de lo que lo hice.
Hablando de batallas, son asuntos sencillos por turnos. Marie puede reclutar miembros del grupo en la ciudad, cada uno con armas, habilidades, tarifas e historias paralelas únicas para invertir. Pasé la mayor parte del juego con Hallesch y Ruven a mi lado, aunque finalmente cambié este último por Kirielich como su El ataque especial fue mucho más útil para algunas de las batallas posteriores. Cuanto más pelees con tus compañeros, más fuertes serán tus lazos con ellos, lo que dará lugar a historias cortas que desarrollarán sus motivaciones.
Nada aquí es demasiado contundente o profundo, pero debo agradecer al equipo de traducción por crear un elenco tan bien escrito. Especialmente para María. Después de leer que Koei Tecmo la describió como «descuidada», estaba seguro de que caería en un tropo de carácter molesto. Afortunadamente, ella nunca lo hace. El juego no muestra su falta de excelencia como estudiante como si fuera una especie de tonta, sino como una persona que aprende mejor fuera del aula. Es una gran dirección para ir con el personaje, y me alegro de que mis expectativas se hayan subvertido tan agradablemente.
Debido a la naturaleza impulsada por el jugador de Atelier Marie , hay muchos momentos y eventos de la historia que me perdí. Tal vez estaba apurado demasiado, pero nunca experimenté aspectos como el Torneo Marcial y el Cumpleaños del Rey. Creo que el juego comparte parte de la culpa aquí gracias a la naturaleza aleatoria de cómo se desbloquean algunas cosas. Por ejemplo, para acceder a nuevas áreas de reunión y batalla, debes comprar rumores en la taberna. No hay un orden establecido para desbloquear estas ubicaciones, y una de las primeras áreas que desbloqueé estaba marcada para el nivel 20 y superior. Pasarían varias horas más antes de que pudiera visitarlo con seguridad. Mientras tanto, el área final que desbloqueé estaba marcada para el nivel 10 y superior. Cuando finalmente estuvo disponible para mí, ya había subido a Marie al nivel 36.
En cuanto a los diferentes eventos que puedes experimentar, el juego incluye una lista útil y cómo desbloquearlos. Pero debido a que los menús son tan poco intuitivos, seguí olvidándolo. El sistema de menús aquí no es tan sencillo como debería ser, con todo dividido entre dos interfaces engorrosas. Tampoco pude encontrar un calendario útil, algo que me ayude significativamente a planificar mejor mi tiempo con el juego. A pesar de lo pésimos que son los menús, no me disuadieron de jugar.