Review: Fuga: Melodies of Steel

En mi vientre blindado

The Phantom Limb de Venture Bros. le explicó a alguien que «La Mona Lisa no es una pintura mejor, simplemente una pintura más famosa». Es una cita que es una forma efectivamente concisa de explicar que algo que es convencional no es necesariamente un indicador de su calidad. En el ámbito de los videojuegos, es particularmente útil, ya que su naturaleza hipercomercializada asegura que la crema no siempre llegue a la cima. Año tras año, mis juegos favoritos rara vez son los que se consideran los «grandes lanzamientos» del período, y eso no es porque sea un snob. Lo siento, quiero decir, eso no es solo porque soy un snob.

Fuga: Melodies of Steel de 2021 es un ejemplo de eso. Personalmente, pasé por alto el juego por un par de razones. La primera es que no recibió mucha publicidad y la segunda es que, a $39.99, tiene un precio alto en comparación con los juegos contra los que parece estar compitiendo. En gran parte, la última razón es una combinación de que no tengo dinero y los juegos de bajo presupuesto han sido infravalorados por una carrera a la baja en los mercados de dispositivos móviles, PC y XBLIG.

Si mi deambular por el punto no lo ha dejado claro, creo que es una pena. Fuga: Melodies of Steel es un maravilloso experimento de rol que no debe perderse.

Fuga: Melodies of Steel ( PC , PS4 , PS5 [revisado], Xbox One , Xbox Series X|S , Switch )
Desarrollador: CyberConnect2
Editor: CyberConnect2
Lanzamiento: 28 de julio de 2021
MSRP: $39.99

Fuga: Melodies of Steel tiene lugar en el mundo de continentes flotantes y furries del universo Little Tail Bronx ( Tail Concerto, Solatorobo: Red the Hunter) . Sin conexión con los juegos anteriores en el escenario, Fuga: Melodies of Steel es un paralelo apenas velado de la Segunda Guerra Mundial. El país de Gasco es repentinamente invadido por el Imperio Berman (hablo en serio), que se dedican a reunir a la gente para razones desconocidas. Un grupo de niños, que escapan por poco de la captura, encuentran un enorme tanque abandonado, el Taranis, en una cueva y parten con él para salvar a sus familias.

Entre esto y Blaster Master en NES, los videojuegos realmente hacen que parezca fácil encontrarse con tanques enterrados . Siento que esta es una experiencia infantil generalizada que estoy enojado porque me perdí.

Puede sonar algo trillado, pero la mezcla de la fantasía de los libros de cuentos y la dura realidad es una de las cosas que hace que Fuga: Melodies of Steel sea tan interesante. Al principio, se le presenta una mecánica que le permite cargar a uno de los niños en un cañón que le permite matar instantáneamente a cualquier enemigo a expensas del niño. Literalmente, y según la tradición, alguien desarrolló un cañón gigante que utiliza específicamente a los niños como munición. Finalmente, una forma de hacer que los niños sean útiles.

Puedo hacer que suene tan divertido como quiera, pero el cañón del alma, como concepto, es muy oscuro. Olvídate de un sistema de moralidad bueno/malo, Fuga: Melodies of Steel solo te permite sacrificar un personaje para evitar perder el progreso. Se hace algo obvio que al usar el cañón, te estás preparando para un final menos deseable, pero siempre hay un nuevo juego más.

Ritmos de hierro

A pesar de configurarse como un juego centrado en la narrativa, Fuga: Melodies of Steel no es muy pesado con la exposición. Hay muchas interrupciones en la escena, pero la mayoría de ellas son bastante breves. Toma la decisión inteligente de extender la historia a lo largo de toda la experiencia para que no se atasque demasiado.

La jugabilidad en sí es bastante única. Construyes un elenco de 12 niños, colocas a 6 de ellos a la vez, pero solo tres están activos en la batalla a la vez. Los otros tres que tienes en las alas inmediatas están ahí como apoyo emocional, construyendo un indicador basado en su relación con el artillero actual delante de ellos, permitiéndote desatar poderosos ataques basados ​​en tu combinación una vez que el indicador esté lleno.

Cada niño se apodera de uno de los tres tipos de armas: ametralladora, lanzagranadas y cañón. Si bien estos están en gran parte apilados en el orden esperado: la ametralladora es liviana y precisa, el cañón golpea fuerte pero es menos confiable y el lanzamiento de granadas es un todoterreno, eso es solo una parte de la historia. Todos los enemigos tienen íconos que denotan una debilidad específica, pero no reciben más daño del arma indicada. En cambio, si tienen tres íconos azules, por ejemplo, golpearlos tres veces con una ametralladora retrasa su próximo ataque.

Es mucho en lo que meterse, con las habilidades de los niños, los tipos de municiones adicionales, los estados y la buena suerte a la antigua jugando un papel. El resultado final, sin embargo, es una capa de estrategia engañosamente atractiva. En los juegos de rol, estoy acostumbrado a simplemente apoyarme en algunos movimientos y en gran medida forzar todo. En Fuga: Melodies of Steel , esa no es realmente una opción. Tenía que pensar en el futuro y considerar mis movimientos. De lo contrario, estaría disparando niños con un cañón.

Artillería juvenil

Cada capítulo tiene su tanque avanzando pesadamente a lo largo de un camino establecido, y simplemente elige qué dirección tomar cada vez que se bifurca. Una vez más, esto es engañosamente simple. Las pistas están claramente etiquetadas como «Seguras, Normales y Peligrosas». Los caminos peligrosos pondrán más enemigos en tu camino, pero también recogerás más botín para mejorar tu tanque. Si su tanque ha pasado por el escurridor, podría ser mejor elegir un camino más seguro, pero siempre es tentador aceptar el peligro cuando significa que podría facilitar las cosas más adelante.

La mayor fortaleza de Fuga: Melodies of Steel es sacar el máximo provecho de muy poco. Alternas entre mejorar tu tanque y mantener el ánimo de los niños, tomar decisiones en el mapa mundial, excavar ruinas en busca de botín y estar en combate, y eso es todo de principio a fin. Sin embargo, debido a que está tan pulido, se siente más que suficiente para llevarlo a cabo durante sus aproximadamente 20 horas.

Sus únicas vulnerabilidades reales se encuentran en un par de áreas. La primera es que la narrativa no es tan buena. Está contada con cuidado por sus personajes y amor por sus escenarios, pero la trama general no es nada especial. No está mal, pero es mucho ser llevado de un lugar a otro sin que suceda nada sustancial.

También tiene criterios muy específicos para llegar al mejor final. Es algo sobre lo que te avisan poco y, a menos que estés tratando de lograrlo, probablemente te lo pierdas. Originalmente, esto casi requería pasar de nuevo en New Game Plus, pero una actualización posterior relajó esto un poco. Ahora, si obtiene el peor final, puede comenzar de nuevo desde donde debe comenzar a trabajar hacia una mejor conclusión. No es exactamente el pecado más atroz cometido por un juego, y no estoy seguro de que decirte descaradamente cuál es el requisito sería una mejor solución; pero si está decidido a no obtener un mal final, es posible que desee buscar los criterios de antemano.

Tigre Rey

Fuga: Melodies of Steel es una clase magistral de diseño eficiente. Se logra mucha amplitud en el juego a través del relleno, y se crea mucha profundidad a través de la superposición de mecánicas. Es raro ver un juego que logre tanto simplemente puliendo su núcleo hasta lograr un brillo absolutamente lustroso. Se las arregla para ganar su considerable longevidad a pesar de tener un circuito muy cerrado. No puedo evitar encontrarlo admirable.

Eso no quiere decir que vaya a gustar a todo el mundo. Su jugabilidad engañosamente simple probablemente no atraerá a una mentalidad más directa y orientada a la acción. Del mismo modo, los lindos niños animales pueden ser un sabor difícil de tragar para aquellos que prefieren que su drama se desarrolle entre bolsas de carne sin pelo y productos químicos. Sin embargo, hay una sinceridad reflexiva en Fuga: Melodies of Steel que realmente debería conectar con cualquiera cuya alma no haya sido utilizada como munición.

8.5 EXCELENTE Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena su tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *