Review: Pikmin 2 (2023)

Desearía que hubiera un agujero en el que pudiera arrastrarme y morir

Para 2004, Gamecube se estaba quedando sin fuerza. Nintendo había salido balanceándose con su nueva consola, pero sus puños habían golpeado muy poca carne. Una serie de clásicos certificables amados hasta el día de hoy salieron en sus primeros años, pero la consola aún logró perder más terreno frente a sus competidores. Aún así, ese año obtuvimos algunos títulos memorables como Metroid Prime 2: Echoes , Pikmin 2 y Paper Mario: The Thousand-Year Door .

De esos juegos que acabo de nombrar, solo me encanta uno, y no es del que estamos hablando.

En preparación para Pikmin 4 , Nintendo lanzó por sorpresa versiones HD de Pikmin 1 y 2. Ya he cubierto su nuevo y brillante puerto del primer juego, y ahora es el momento de profundizar en Pikmin 2 . Profundiza en lo más profundo. Profundo en sus interminables laberintos que no terminan y me vuelven completamente loco.

Pikmin 2 Haul

Pikmin 2 ( Switch )
Desarrollador: Nintendo EAD
Editor: NintendoLanzamiento: 21 de junio de 2023
MSRP: $29.99

Bueno. Respiracion profunda. Pikmin 2 comienza lo suficientemente fuerte. Olimar finalmente logra regresar a su planeta natal de Hokotate después de estar varado en un planeta abandonado por los dioses durante un mes (o 18 días). En lugar de aprovechar inmediatamente la oportunidad de pasar tiempo con su familia, su jefe le da la vuelta. La empresa para la que trabaja estaba mal administrada y está profundamente endeudada. El trabajo de Olimar es recolectar suficientes tesoros de su antigua prisión para sacar a la empresa de la ruina. Porque la mierda rueda cuesta abajo, y nunca son las personas a cargo las que tienen que asumir la responsabilidad de sus errores.

De todos modos, mientras que Pikmin trataba de recuperar todas las partes de tu nave, Pikmin 2 consiste en recolectar tantos tesoros como puedas. Por tesoro, me refiero a basura, porque la basura de una persona es el boleto de otra persona para salir de la deuda. Aparentemente, toda nuestra basura vale algo en Hokotate, así que esos pequeños hombres del espacio están aquí para recogerla por nosotros. ¿No sería eso conveniente?

Entonces, realmente, estás buscando cosas como tapas de botellas desechadas y juegos de Famicom Disk System. Esta es fácilmente mi parte nueva favorita de Pikmin 2 . Sin embargo, el puerto Switch hace algo blasfemo y elimina la colocación de productos del juego.

Responsabilidad ejecutiva

Al igual que con el puerto de Pikmin , Pikmin 2 es en gran medida solo un puerto directo que ahora tiene una resolución más alta. Se juega prácticamente igual, pero ofrece controles de movimiento si te gustan ese tipo de cosas. Es un puerto bastante bueno, incluso si realmente no cambia nada. Sin embargo, quiero que me devuelvan la ubicación del producto.

Odio la publicidad, pero siempre pensé que era un buen detalle que toda la basura del juego utilizara marcas del mundo real. No solo coleccionabas chapas de botellas. Los recogías de bebidas como A&W Root Beer. Una tapa de plástico sería de una marca de yogur reconocible. Realmente nunca sentí que Pikmin 2 realmente estaba tratando de venderte cosas, fue solo un toque extra que martillaba que el planeta alienígena que estabas explorando era la Tierra todo el tiempo.

Deshacerme de la colocación del producto no me mató por dentro como pensé que lo haría, pero hace que el descubrimiento del tesoro sea un poco menos interesante. Si nunca jugaste la versión original, el cambio se perderá por completo, pero para mí, se siente como si una parte de la personalidad del juego hubiera sido eliminada.

Piernas largas con cuentas

el valor de la vida

Desafortunadamente, ese no es el mayor problema de Pikmin 2 . Su problema real será uno que algunas personas apreciarán y otras (como yo) odiarán por completo: ese es su cambio de enfoque para enfocarse más en el combate. Esto culmina con la introducción de mazmorras subterráneas. A medida que explora las diversas áreas, encontrará agujeros en el suelo que conducen a laberintos aislados enterrados en el suelo. En estos, vas piso por piso e intentas saquear cada uno de sus tesoros.

Los pisos se ensamblan procedimentalmente. En lugar de enfrentarte al desafío de descubrir cómo usar tus Pikmin de manera segura para agarrar objetos que están fuera de tu alcance, debes tratar de derribar a los enemigos mientras pierdes la menor cantidad posible de gente zanahoria.

La parte más molesta de esto es que se vuelve muy agresivo al matar a tus Pikmin. Las bombas caen de la nada, los enemigos aparecen en lugares precarios y algunos jefes hacen sentir que perder a Pikmin es inevitable y no solo el resultado de errores o falta de juicio. En las profundidades del mundo, no te puedes dar el lujo de cuidar a tus pequeños ayudantes. Se reducen a solo un número; una barra de salud que avanza lentamente.

Si eres alguien que trató el primer título de Pikmin más como una experiencia de supervivencia para jugar con empatía hacia tus unidades, eso no está permitido aquí. Pikmin 2 es más un juego que el primer título. Una serie de desafíos más que una experiencia inmersiva.

Sistema de disco Pikmin 2 Famicom

La basura de una persona

El resultado es, al menos, un juego mucho más largo. Conseguir todos los tesoros, como pide Pikmin 2 , puede llevar 20 horas o más. Sin embargo, pasarás la mayor parte de este tiempo de ejecución en las mazmorras. Una fracc|||ión comparativamente pequeña tiene lugar sobre el suelo, por lo que si las cuevas no te convencen, entonces es inútil.

Más allá de eso, este es el juego que presenta Pikmin blancos y morados. Los blancos son inmunes al veneno y son, a su vez, venenosos para cualquier cosa que los ingiera. Sin embargo, los Pikmin morados son bestias absolutas que golpean todo lo que les lanzas. A lo largo de la serie hasta la fecha, los Pikmin morados son mis favoritos. Entonces, al menos Pikmin 2 tiene eso a su favor.

Batería en la nieve

Está bien, tírala al hoyo.

Lo que pasa con Pikmin 2 es que hay algunos que apreciarán o incluso amarán los cambios que hizo. Para mí, la dependencia de las mazmorras de procedimiento solo hace que la experiencia se sienta equivocada y muy acolchada. Otros los verán como algo que hace que el título se sienta más grande y malo que su predecesor.

Lo entiendo, pero para mí, Pikmin 2 es un paso en falso en la serie. Pikmin 3 me encantaría tanto que he estado anticipando Pikmin 4 desde que Shigeru Miyamoto lo insinuó en 2015, y es el lanzamiento del juego que más me emociona este año. Sin embargo, la inclusión de mazmorras me da que pensar. La demostración del juego al menos insinúa que serán obstáculos cortos y no solo tareas largas en las que me esfuerzo solo para tacharlos de la lista. Sin embargo, las primeras horas de Pikmin 2 también engañan de la misma manera. Entonces, tendré que esperar y ver.

El nuevo puerto de Pikmin 2 es una excelente manera de experimentar este juego, pero si crees que es basura o tesoro dependerá de tus preferencias. Es al menos lo suficientemente barato como para que no le cueste demasiado probarlo. Probablemente valga la pena solo durante las primeras horas cuando está en su mejor momento. Pero solo tenga cuidado de que después de que se hagan las presentaciones, lo arrojará a un hoyo.

6 ESTÁ BIEN Ligeramente por encima del promedio o simplemente inofensivo. Los fanáticos del género deberían disfrutarlos un poco, pero algunos quedarán sin cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *